Gracias a una nueva fotografía astronómica, ahora sabemos de qué color es la Luna realmente
Si te has preguntado alguna vez de qué color es la Luna, es probable que tu mente haya respondido con un simple «blanco». Después de todo, es así como la vemos a simple vista desde la Tierra. Sin embargo, la realidad es mucho más fascinante de lo que podrías imaginar. La Luna es en realidad un paraíso de colores sutiles, una paleta que va mucho más allá de los grises y blancos.
Te puede interesar: ¿Sabías que Virgo es la constelación más grande del zodíaco?

Gracias a una nueva fotografía astronómica, podemos ver los verdaderos colores de nuestro satélite. Esta impresionante imagen, titulada «La caza de Artemisa», es el fruto de dos años de trabajo de los astrofotógrafos Andrew McCarthy y Connor Matherne. Creada a partir de más de 200,000 fotos en blanco y negro y 500 imágenes dedicadas al color, la obra revela una Luna con tonos que varían desde el gris y el blanco hasta los ocres y sutiles azules.

Esta increíble colaboración fue un homenaje a la misión Artemisa I, que marcará el tan esperado regreso de la humanidad a la Luna. La imagen, publicada en las redes sociales de los fotógrafos, fue descrita como «la imagen más ridículamente detallada de la Luna que pudimos crear», con una resolución final de 174 megapíxeles.

Aunque los colores de la Luna son naturalmente más tenues, McCarthy y Matherne los han realzado para que el ojo humano pueda apreciarlos con claridad. Este trabajo no solo nos ofrece una nueva perspectiva de la Luna, sino que también nos invita a ver el universo con otros ojos, recordándonos que incluso en lo que creemos conocer, siempre hay más por descubrir.
Este 14 de septiembre de 2025 se celebra el Día Internacional de Observación de la Luna o International Observe the Moon Night, con la finalidad de destacar la importancia de nuestro satélite en la exploración espacial y en las ciencias planetarias. La celebración de esta efeméride es variable (entre los meses de septiembre y octubre) cuando la Luna está alrededor del primer cuarto, siendo ideal para la observación nocturna.

Deja un comentario